El Sillón Azul: nuevo reto conseguido por el Neuropediatra y Hablemos de Neurociencia

Si, habéis leído bien: hemos conseguido un nuevo reto. El Sillón Azul ya es una realidad. Un reto que, sin duda, no hubiéramos logrado sin vuestro apoyo constante. Un reto que, nuevamente, tiene como fin último promover la salud de todos aquellos que, por desgracia, deben pasar largas temporadas entre las cuatros paredes de la habitación de un hospital.

¿Qué es el Sillón Azul?

El Sillón Azul es el nuevo proyecto de la Fundación El Gancho Infantil que tiene como objetivo retirar las actuales butacas de las áreas de Pediatría de Andalucía y sustituirlas por un sillón-cama que permita mejorar el tiempo de descanso de los acompañantes de los menores. 531 sillones-cama para 28 hospitales de Andalucía con un coste de 271.302,81 euros.

Un proyecto sin duda muy necesario para garantizar la salud y el descanso de los cuidadores. Un proyecto que, ha puesto el foco de atención en los grandes olvidados del sistema sanitario: los cuidadores y quien sin ellos nada sería posible. 

Nuestro proyecto

El paso de mes de septiembre nos pusimos de nuevo manos a la obra. Queríamos replicar la hazaña que en su día hicimos con la Azotea Azul y lograr, al menos, el dinero necesario para donar dos sillones camas. Para ello, pusimos en marcha diferentes cursos solidarios de la mano de Carla A. Carvalho Gómez de Hablemos de Neurociencia y Manuel Antonio Fernández del Instituto Andaluz de Neurología Pediátrica. ¡Dicho y hecho! En menos de 36 horas y, gracias a vuestro apoyo y los cursos promovidos en la Academia INANP lo conseguimos

Gracias

Para la puesta en marcha del proyecto, hemos contado con la colaboración de diferentes empresas y profesionales, gracias a los cuales hemos logrado el objetivo perseguido. Aprovechamos para agradecer la labor de Pilar del Sillón Azul, quien nos ha estado acompañando todo este tiempo y quien sin no hubiera sido posible nada de esto ¡Porque todos juntos sumamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.