Guía gratuita sobre cómo estimular el desarrollo cerebral de tus hijos

Estado actual
No Inscrito
Precio
Cerrado
Primeros pasos

El cerebro de los niños, al nacer, es como un libro con las páginas en blanco, capaz de llegar a ser una auténtica obra de arte. Pero (…) ¿es posible esto sin ningún tipo de estimulación?

Al nacer, el cerebro de los niños dispone de unos 100.000 millones de células. Células que esperan ser moldeadas con el fin de forjar las conexiones neuronales que determinarán, en mayor o menor medida, su desarrollo. En pocas palabras, podríamos decir que el desarrollo intelectual de estos niños y niñas estaría determinado por el número y la calidad de conexiones de estas neuronas. Pero (…) ¿de qué dependen estas conexiones? ¿cómo podemos favorecer un correcto desarrollo cognitivo que permita a los niños y niñas solventar los obstáculos de su día a día y, en consecuencia, mejorar la calidad de vida de éstos?

Las conexiones neuronales

Como comentábamos más arriba, las conexiones neuronales, entre otras cuestiones, serán las responsables del desarrollo cognitivo de los niños y niñas. No cabe duda de que ante esta afirmación, la cuestión que la mayoría de vosotros os estaréis planteando como padres o como profesionales es la siguiente: ¿qué podemos hacer para favorecer estas conexiones?

¿Todas las conexiones están genéticamente pre-programadas? La respuesta es NO. A largo del ciclo vital, las experiencias vividas por los niños y niñas forjan muchas de esas conexiones.

Momentos y situaciones que, sin duda, suponen una gran fuente de estimulación para el desarrollo de estas conexiones. Por lo tanto, nuestro objetivo como padres y/o profesionales será, en la medida de nuestras posibilidades, promover y garantizar la estimulación necesaria para lograr un desarrollo adecuado de estos niños y niñas.

DESCARGAR