Día de la logopedia - Academia INANP

Día de la logopedia. Jornadas de lectoescritura

El día de la Logopedia en Europa tendrá lugar el próximo 6 de marzo. Para aclarar el concepto, la logopedia es el tratamiento y corrección de los trastornos que afectan a la voz, la pronunciación y al lenguaje oral y escrito.

Se trata de un área sanitaria en la que se han conseguido muchos avances, pero se sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de los pacientes, y la eficacia de los tratamientos de reeducación logopédica.

Las jornadas de lectoescritura

Con motivo de esta celebración, el Colegio Profesional de Logopedas de Extremadura ha organizado un evento bajo el nombre de “I Jornadas de Lectoescritura”. Tendrá lugar el próximo 7 de marzo, de 9.00 a 20.00 horas en el C.C. Alcazaba Mérida (Badajoz). Durante el evento tendrán lugar una serie de charlas, cuyo objetivo será resaltar la figura del logopeda y su importancia tanto en contextos clínicos como educativos.

En esta iniciativa participarán diferentes especialistas en la materia, entre los cuales se encuentra Carla A. Carvalho Gómez, una de nuestras docentes de la Academia INANP y fundadora de Hablemos de Neurociencia. Durante su intervención estará acompañada de Diana de Arias, la creadora de Decedario. Se trata de un juego de mesa terapéutico centrado en la estimulación cognitiva y que ayuda a la rehabilitación del lenguaje.

Día de la logopedia. Programa

A continuación, puedes consultar el programa completo de las jornadas:

  • 9:00 horas:Acreditaciones
  • 9:30 horas: Acto de apertura
  • 10:00 horas:Dificultades en Lectoescritura – Jose Luis Ramos
  • 12:30 horas: Descanso
  • 12:00 horas: Método inclusivo de Lectura Tora y Leo – Paloma Gómez
  • 13:00 horas:Comida
  • 16:00 horas: Método de las Palabras Generatrices – María Luisa García
  • 17:00 horas: Decedario, mucho más que un juego de estimulación cognitiva – Diana de Arias y Carla A. Carvalho Gómez
  • 19:00 horas: Clausura

Inscripciones a las jornadas de Logopedia

 Para inscribirte en esta iniciativa solo tienes que pinchar en este enlace y seguir las instrucciones que se te indicarán. El precio de la entrada es de 15 euros.

¿Te animas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *